Coronavirus y un stop al deporte

Coronavirus y un stop al deporte

marzo 12, 2020 0 Por Luis Ernesto González

Gracias a las prevenciones de la organización mundial de la salud y los distintos gobiernos, la pandemia ha causado estragos en el mundo del deporte, a los eventos de esta índole que ya se han cancelado se han sumado varios de gran magnitud.

El fútbol ha visto como la mayoría de los torneos a nivel mundial se afectaron, a ligas como la italiana y española hay que sumarle la de nuestro país que no tendrá acción el fin de semana y se especula con jugar la mayoría de partidos futuros a puerta cerrada, hay que sumarle a esto las competencias continentales, UEFA champions league, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores también anunciaron su cese de actividades las próximas semanas, las eliminatorias al mundial de Catar, la Eurocopa y la Copa América también tendría un vuelco en sus fechas inicialmente pactadas.

El tenis no se ha quedado atrás y a la cancelación de Indian Wells, hay que sumarle 6 semanas más que decidió la ATP y la WTA sin disputa de partidos, los torneos que no se llevarán a cabo son, Master 1000 de Miami, ATP 250 de Houston, ATP 250 de Marrakech, Master 1000 de Monte-Carlo, ATP 500 de Barcelona y ATP 250 de Budapest.

El ciclismo también se ha afectado y el director del Giro de Italia ya ha manifestado que la carrera podría posponerse, la NBA también ha emitido un comunicado donde expresa que suspende toda actividad después de que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo de Coronavirus.

La fórmula 1 no es la excepción y el GP de Australia se ha cancelado después de que un trabajador del equipo McLaren diera positivo de esta enfermedad, después de reuniones las FIA ha hecho oficial la decisión.

Es una incógnita aún si los juegos olímpicos se van a disputar o por el contrario no se llevarán a cabo, amanecerá y veremos cual es el destino de las justas deportivas por excelencia.

Todo es una incógnita y el mundo del deporte está obligado a hacer una para y así proteger a los ciudadanos de seguir contagiándose de un virus que ha prendido las alarmas en todo el mundo.