deportetotal.com.co

Jorge Enrique Vélez espera ayuda del presidente de la República para tratar de salvar el fútbol colombiano.

Por Valentina Morelos

Este domingo 29 de Marzo, la DIMAYOR encabezada por el señor Jorge Enrique Vélez envió un Comunicado al presidente Iván Duque en donde le solicita como gremio establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Esta petición no ha sido tomada de manera positiva para algunos periodistas del país, refiriéndonos específicamente al señor Iván Mejía quien estalló en sus redes sociales con críticas e insultos hacia el presidente de la DIMAYOR. ¨ Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso TUERQUITA Vélez, presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito” Escribió Iván.
Cabe anotar que en el comunicado enviado dejan muy claro que Dimayor no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados con aspectos financieros, laborales, y de políticas públicas.

Este comunicado no ha caído muy bien en el medio debido a que en días anteriores Jorge Enrique Vélez dijo “Hablé con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine.. Estas son empresas privadas. Hablé con alguien del gobierno y les dije, no hay problema, a donde le mando la factura. Si el gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando factura. Pero gratis no puede ser” incluso le dejó claro a los hinchas que le quedan 2 alternativas o ir a los estadios o pagar por ver.


Por último el FPC pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *