deportetotal.com.co

Nairo Quintana a la expectativa

Nairo Quintana y su nuevo equipo esperan ser incluidos en el World Tour 2020

El ciclista boyacense quién se retiró del equipo Movistar, está esperando que su nuevo equipo, el Arkea Samsic,  sea incluido en la lista final que la Unión Ciclística Internacional (UCI ), en el comunicado que entregarán el próximo 16 de diciembre, para poder correr en las competencias de World Tour 2020.  Para obtener esta licencia  los equipos deben cumplir con ciertas  condiciones  en ámbitos administrativos, éticos, financieros, organizativos y deportivos.

Nairo se perdería los grandes eventos ciclísticos de la temporada al no ser incluido el equipo Francés  en el listado de la UCI y solo participarían como equipo invitado, como ha pasado en el Tour de Francia desde 2014. El World Tour tuvo 38 competencias a nivel mundial en 2019 y suman puntos para la clasificación UCI.

Lo que está seguro para “Nairoman” es que iniciará la temporada 2020 el Tour Colombia 2.1, que se correrá en los departamentos de Boyacá  y Cundinamarca entre el 11 y 16 de febrero, así lo confirmó Emmanuel Hubert, director del equipo galo.

 

Estos son los equipos que ha ratificado hasta ahora la UCI:

– Ag2r-La Mondiale
– Astana Pro Team
– Bahrain-Merida
– Bora-Hansgrohe
– CCC Team
– Cofidis, Solutions Credits
– Deceuninck-Quick Step
– EF Education First
– Groupama-FDJ
– Lotto-Soudal
– Mitchelton-Scott
– Movistar Team
– Team Dimension Data
– Team Ineos
– Team Jumbo-Visma
– Team Katusha Alpecin
– Team Sunweb
– Trek-Segafredo
– UAE Team Emirates.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *