Roger Federer estará de Baja por lo menos hasta junio

Roger Federer estará de Baja por lo menos hasta junio

febrero 20, 2020 0 Por Luis Ernesto González

En comunicado posteado en sus redes sociales, el suizo Roger Federer anunció que se sometió a una operación de la rodilla derecha y estará ausente del circuito hasta la temporada de hierba.

Esta molestia es diferente a la de hace unos años cuando se operó la rodilla izquierda y retornó para ganar el abierto de Australia y Wimbledon en 2017.

Con la noticia, Federer no podrá defender los títulos de Dubai y Miami, además de la final de Indian Wells y la semifinal de Roland Garros, se espera que vuelva en Halle en la segunda mitad de la temporada y muy cercano a los 39 años que cumplirá en agosto.

Esto también cambia los planes para su exhibición en Bogotá, donde la empresa Imla de Colombia informo sobre la cancelación del evento programado para el 24 de Marzo.

“Mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran marchando pero después de un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después de la operación, los doctores confirmaron que era lo necesario y ellos se muestran confiados de una recuperación completa. Como resultado, no podré estar en Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!”, manifestó Roger en sus redes sociales.