deportetotal.com.co

Se sorteo el cuadro masculino del US Open

La suerte está echada para el último Grand Slam de la temporada, hablando del Big 3, por la misma parte van Djokovic y Federer, mientras que Nadal se cruzaría con Zverev y Thiem.

El mallorquín fue el gran favorecido del sorteo, ya empezó evitando a Federer y Djokovic hasta una hipotética final; en la primera ronda se enfrentara a John Millman, en segunda a Kokkinakis o un jugador proveniente de la qualy, recién en octavos podría medirse a un rival de peligroso; podrían llegar aquí Khachanov o Isner, si todo transcurre sin grandes sorpresas, Zverev debería ser su rival en cuartos y Thiem o Tsipsipas en semifinales.

En la parte alta del cuadro están Djokovic y Federer, el serbio sobre el papel y si no hay grandes batacazos es el que tiene el camino más complicado. La defensa del título tiene un debut que sería bastante tranquilo ante el español Carballés Baena, en segunda ronda podría medirse ante el sacador y local Querrey, su compatriota Lajovic aparece en el horizonte, antes de medirse en octavos con Wawrinka o Anderson; si la lógica prevalece Daniil Medvedev estaría enfrentándolo en cuartos antes de una posible semifinal ante Federer.

Precisamente el suizo y maximo ganador histórico del certamen quiere acabar con la sequía en este torneo que no lo corona como campeón desde 2008. La búsqueda de su sexto título inicia con un jugador proveniente de la Qualy, Dzumhur pareciera ser su rival en segunda ronda, Pouille asoma en la tercera, Goffin en octavos, Nishikori en cuartos serían los elegidos según el ranking antes de verse con “Nole” en semifinales.

Hay que tener en cuenta que algunos rivales como Coric, Raonic, Kyrgios y Fognini, por mencionar a algunos, son jugadores que en un buen día pueden derrotar a cualquiera.

Sin lugar a dudas será un torneo apasionante con mucho ruido y colorido como es habitual en el último grande de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *