deportetotal.com.co

Momento decisivo en los Juegos Panamericanos

Colombia busca mas oro

Faltando cinco  días para finalizar los XVIII Juegos Panamericanos en Lima,  siguen llegando los últimos atletas a tierras incas quienes buscarán    plasmar el oro para la delegación nacional que hoy está con 16 medallas doradas en donde pesas es el mayor aportante con cinco,  seguido por surf , boxeo y ciclismo en pista con dos.

El reto en esta última semana es conseguir 14 medallas de Oro, lo cual no parece tan fácil porque el nivel de exigencia viene en aumento.  De el patinaje,   donde se entregarán seis metales dorados se espera el máximo aporte, en ciclismo BMX con Mariana Pajón , triple Salto y salto largo con Caterine Ibargüen, Baloncesto femenino que acaba de ser puesto once en el mundial disputado en Tailandia , ciclismo de ruta, fútbol femenino, Maria Fernanda Murillo, solo por nombrar algunos. Como todo en el deporte cualquier cosa puede pasar y mas con el esfuerzo y la ganas queda atleta asume para conseguir estar en lo mas alto.

Hoy Colombia es quinta en el medallero superando Cuba y Argentina que son delegeciones muy fuertes pero lo que  se ha trazado el Comite Olímpico es superar lo realizado en Toronto 2014 sin importar la posición de las otras delegaciones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *